En el día de su cumpleaños y con Zaira Nara en la platea, Pico venció a Fish en Miami por 6-1 y 6-3. Novak Djokovic lo espera en semis.
Juan Mónaco tiene motivos para festejar: en el día de su cumpleaños número 28 consiguió una gran victoria y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami luego de vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-1 y 6-3.
Número 21 del ránking mundial, Pico se impuso a Fish, ocho del mundo, en 1 hora y 22 minutos de juego. Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo), que venció al español David Ferrer (5) con parciales de 6-1, 7-6(1) en una hora y 48 minutos.
Mónaco, quien venía de vencer al estadounidense Andy Roddick (34), desde el comienzo tomó el protagonismo del encuentro y polarizó las embestidas del peligroso Fish. A los 31 minutos de juego y con dos quiebres a su favor, el tandilense cerró la primera manga, en la que puso en aprietos a su rival, a tal punto que lo llevó a cometer trece errores no forzados.
La tónica del partido no cambió en el segundo set y en el juego inicial Mónaco se quedó con el servicio del estadounidense. El 2 a 0 era el reflejo de la ambición del argentino, que buscaba por primera vez en su carrera llegar a las semifinales del Masters de Miami, considerado el quinto Grand Slam.
Fish intentó alguna respuesta en la mitad del set y le quebró el servicio a Mónaco para igualar 3 a 3, pero en el juego siguiente el tandilense recuperó su saque y mantuvo el nivel, con nueve chances para volver a quebrar, para cerrar el parcial 6-3 y llevarse una victoria arrolladora.
Con este resultado, Mónaco se impone 3-2 en el historial contra Fish, con victorias, además de la de hoy en Miami, en el Masters de París 2011 y en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2011. Las dos caídas el argentino las tuvo en Houston 2006 y en Australia 2005.
Cuando terminó el partido, Pico celebró su cumpleaños con una torta. Desde la tribuna, la modelo Zaira Nara, su novia, no dejó de alentarlo ni un minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario